ifbc.jpg

Granjeros del este del a India han lanzado a sus hijas solteras a segar desnudas sus campos en un intento de avergonzar a los dioses del monzón y hacer que lancen la lluvia adeudada hace meses a sus cosechas.

ifbc.jpg

Testigos han revelado haber visto a jóvenes de la aldea de Bihar trabajando los campos sin ropa alguna mientras cantan antiguos himnos luego del atardecer para lograr que los dioses del clima terminen con lo que ha sido la peor sequía en ochenta. Oficiales del consejo de la aldea explicaron que esa antigua costumbre es la más confiable para los casos de sequía extrema y que los granjeros han jurado continuar hasta obtener copiosas lluvias como resultado.

Sin importar lo gracioso o extraño que esto pueda parecer la situación es desesperada para estos y muchos más cultivadores de la India que han visto al clima transformarse en algo inesperadamente hostil y que dependen de las vitales lluvias que provienen del monzón para sobrevivir al fuerte calor del resto del año.

Varias mujeres mayores de la aldea auxiliaron a las jóvenes en sus labores pero no se sabe si ellas permanecen vestidas o no. Probablemente no acompañen a las jóvenes en su actividad debido a que las severas costumbres maritales del país lo impedirían.