gcpw.jpg

¿Quién dijo que el crecimiento no continúa en la edad adulta? Una investigación del gobierno chino, reveló que la Gran Muralla es en realidad 180 millas más larga de lo que se creía hasta el momento.

gcpw.jpg

Un concienzudo estudio que insumió dos años de trabajo e implicó la utilización de GPS, tecnología satelital y probablemente un poco de especulación (todos los estudios serios tienen al menos un diez por ciento de material inventado) reveló que varias secciones de la muralla habían sido tapadas por siglos de arena, tierra y otros sedimentos.

La muralla china es una de las obras de arquitectura más famosas y controvertidas del mundo ya que su construcción demando la esclavitud de cientos de miles de personas y costo la vida a muchos de sus trabajadores quienes en muchas ocasiones fueron utilizados
como relleno cuando morían durante el proceso de construcción. Más información después del salto.

Sin embargo la leyenda de la muralla ha perdurado en el tiempo para volverse un símbolo de la capacidad del hombre para crear. Ahora, el gobierno chino busca atraer inversores interesados en ayudar a su preservación así que no les extrañe ver el logo de McDonalds y el de Coca Cola estampados en la famosa estructura la próxima vez que decidan revisar Google Earth.