11.jpg

La Segunda Guerra mundial se combatió en muchas partes del mundo pero una de las más importantes fue en el frente de la publicidad, donde intensas campañas propagandísticas gubernamentales buscaban convencer por igual a aliados y enemigos de los méritos de sus respectivas causas. Los tonos de las piezas pasan de ser dramáticos a caricaturescos e incluso solemnes pero todos ellos tienen una temática común, la búsqueda de la victoria.

6.jpg

Les he traído una pequeña selección de algunos de esos afiches, los cuales rara vez reciben atención en documentales o films bélicos ya que son vistos como ridículos, exagerados o deliberadamente engañosos. Aunque nos parezca imposible que alguien pueda tomarse en serio estas imágenes debemos recordar que en aquel entonces la información no circulaba con la libertad que lo hace ahora, volviendo las fuentes oficiales las únicas disponibles para tener novedades de un conflicto que muchas veces involucraba a familiares y amigos.

Les recomiendo que se tomen su tiempo para observarlas y tratar de comprender las sensibilidades y mentalidad de la época, logrando así un pequeño viaje en el tiempo a un momento único y decisivo en la historia de la humanidad.

1.jpg

17.jpg

18.jpg

4.jpg

7.jpg

2.jpg

16.jpg

15.jpg

10.jpg

11.jpg14.jpg