acciona-windpowered.jpg

Existen ciertas personas que no podrían vivir sin disfrutar de distintas aventuras y de enfrentarse a la fuerza de la naturaleza de forma regular, y en este caso nos encontramos con un grupo de científicos y exploradores que llevarán esto a un nuevo nivel.

Celebrando los primeros 100 años desde la llegada de Roald Amundsen y Robert Scott al Polo Sur, ACCIONA decidió lanzar el Windpowered Antártica, una expedición apoyada en el primer trineo ecoeficiente propulsado por la fuerza del viento.

Aunque parezca increíble los organizadores planean cubrir los 3.500 km necesarios para llegar al destino inspirados en técnicas inuit, lo que incluye cometas de hasta 80m2 de superficie que permitirán reemplazar a los combustibles tradicionales y eliminar totalmente las emisiones.

Para realizar una experiencia tan ambiciosa, que tiene lugar entre el 1 de diciembre y el 20 de enero, se requiere de las personas adecuadas, y en este caso encontramos un equipo formado por los científicos Javier Selva, Juan Pablo Albar e Ignacio Oficialdegui, liderados por el explorador Ramón Larramendi.

Si están pensando en abandonar todos y salir de viaje para el Polo Sur pero no pueden porque tienen que trabajar o estan pensando en las comidas de fin de año, tenemos buenas noticias ya que podemos seguir todos los acontecimientos de esta aventura desde la comodidad de nuestro hogar.

Esto se debe a que podemos seguir paso a paso toda la expedición a traves de las redes sociales (@acciona90S en Twitter y Acciona Antártida en Facebook) o desde los sitios web www.accionantartida.es y www.acciona.es.

Considerando la participación de los científicos, nadie se puede sorprender al descubrir que esta aventura es mucho más que una demostración de fuerza y sacrificio, ya que también se tiene como objetivo estudiar las repercusiones del cambio climático en este lugar tan especial.

Con esta gran aventura ACCIONA vuelve a demostrar que es la marca líder en infraestructuras, energías renovables y agua.