979_400x300.jpg

¿Nunca oyeron hablar de las bondades del aire puro de campo? ¿Cómo ayuda a despejar las vías respiratorias y mejorar la respiración? Sin embargo parece que puede tener ciertos efectos secundarios imprevistos, entre ellos el crecimiento de tallos en los pulmones.

979_400x300.jpg

Artyom Sidorkin, un ciudadano ruso de 28 años, ingresó la semana pasada al hospital tosiendo sangre y quejándose de dolores en el pecho. Temiendo que fuese un caso de cáncer de pulmon, los doctores ordenaron radiografías que detectaron un tumor en uno de los pulmones de Sidorkin. Sin embargo, luego de realizar una biopsia para determinar si se trataba efectivamente de un cáncer, los doctores encontraron...ramificaciones inesperadas.

"Pense que me estaba viendo cosas" dijo el doctor Vladimir Kamashev quien llamó a un asistente para que examinase la sección de pulmon extraída la cual contenía agujas verdes idénticas a la producidas por un abeto. Finalmente una tallo de 5 centímetros de extensión fue extraído del pulmón del paciente quien jamás imagino que algo así pudiese alojarse en su cuerpo. Más información después del salto.

Los doctores descartaron que Sidorkin pudiese haber inalado el tallo y teorizaron que una yema (la parte de la que crece el tallo para los neófitos) debió haber entrado con el aire hasta su pulmón para luego crecer y convertirse en una curiosidad científica que ha atraído la atención del mundo entero.